sábado, 5 de octubre de 2013

Comunicación Organizacional



Comunicación Actual


        En la actualidad las formas de comunicarnos han evolucionado radicalmente. prácticamente  la comunicación escrita a través de cartas y el uso del correo con el pasar de los años cada vez son menos empleados para poder saber de algún conocido o de informarnos. hoy en día la tecnología ha avanzado mucho y es que para el momento hemos alcanzado un nivel bastante alto en el manejo de la tecnología y es necesario considerar lo que aun nos falta por evolucionar.



        En el presente la tecnología se ha empleado de manera significativa y en que la ultima década esta a pasado de un mero pasatiempo entre amigos a ser una herramienta que se a vuelvo parte de nuestros ámbitos laborales, sociales y familiares. y es que la manera como nuestras vidas se desarrollan nos han obligado a adaptarlas a nuestro mundo a tal punto que sin ellas nuestras vidas no poseen un significado tan importante.



        Por otro lado, nos  damos cuenta de la evolución del hombre y de la tecnológica como tal cuando niños de cortas edades manejan los computadores y celulares mejor que personas mayores y es que se les hace mas fácil manipular estas herramientas. 




        Los celulares y los servicios de mensajería instantáneas como el whatsapp y el line y las redes sociales como el facebook y el twitter  nos permiten estar en contacto con amigos y familiares y ver en tiempo real imágenes que podrían estar pasando en cualquier parte del mundo sin necesidad de movernos de nuestro hogar y correr esos peligros de la calle que para el presente son muy grandes. 




        Aunque se debe de recordar que aunque  estas herramientas tecnológicas  son muy beneficiosas; también poseen su parte negativa y es que nos obligan a pasar mucho tiempo del día sentados en una silla  y esto evita la interacción real entre individuos . Ocurre muchas veces sucede que se encuentra un grupo en un espacio y no se pronuncia una palabra debido a que se siente mas placer en prestar atención a sus celulares que a los compañeros que los rodean en ese instante otro ejemplo que sucede es que durante la comida en la mesa no se pronuncia una palabra a los padres y hermanos por estar en una conversación con otra persona a través del celular.




        Estas herramientas sino le damos un uso adecuado posiblemente nos alejen de nuestros familiares y amigos o de la realidad física ya que muchos individuos encuentran mayor placer dentro de la realidad virtual ya que en esta se puede ser de alguna manera quien deseemos sin errores ni problemas y esos nos agrada mucho mas que la vida que poseemos en la realidad física.



       En la actualidad el uso de la tecnología a desarrollado el concepto de comunicarnos ademas de las palabras sale un nuevo elemento que desarrolla mas emociones en las personas y estas son las imágenes que le llegan a nuestros sentidos de manera mas firme y logrando una claridad completa del mensaje de una sola vez. es cierto lo que dicen una imagen vale mas que miles de palabras ya que esta se deja comprender de manera clara sin muchas cosas. Muchas de las herramientas tecnológicas de la actualidad ya poseen  una cierta cantidad de caracteres para comunicarnos y hacer las conversaciones mas fluidas y entretenidas, y los mas seguro  no se quede hasta allí y estos sigan innovando y mejorando lo que ya tienen para poder venderlo en el mercado.



        Es tal la influencia de las imágenes que yo los publicistas y las grandes empresas de publicidad venden sus productos a través de imágenes o de símbolos que con el simple hecho de la persona llegar a verlos ya saben de lo que se habla un ejemplo de esto son los yankees de new york y la cadena de comida rápida mcdonalds que viendo los colores ya uno sabe de lo que se habla.



        Hoy en día hemos llegado a un punto muy importante en los avances tecnológicos y los que aun faltan depende de nosotros como estos se empleen y se manejen debemos de recordar que la tecnología ha sidos creada por el hombre para su beneficio pero no para ser poseída por ella. debemos de mejorar a la par con ella y no olvidar la ortografía y las matemáticas que desarrollan las capacidades del hombre y mejoran la tecnología a su vez





Estrategia

        Debido a la economía del país la empresa se ha visto obligada a buscar nuevos proveedores lo cual trae como consecuencia en el trabajo del personal de la empresa ya que los empaques comerciales varían mucho dependiendo del producto en cuestión por lo tanto se propone la utilización de los teléfonos inteligentes mediante la aplicación del whatsapp o line. y de  esta manera informar a los trabajadores del almacén de la incorporación de un nuevo producto o un empaque diferente y así minimizar el error humano dentro de la empresa y brindar un mejor servicio a los clientes que atendemos



1 comentario:

  1. Hola Henry

    Leí tu reflexión y resalto unas afirmaciones que en las que te respaldo al 100%.

    Aunque la comunicación ha sido la herramienta de mayor utilidad y trascendencia en la humanidad, y ciertamente una de sus dimensiones es el entretenimiento, hoy en día en su formato digital tienen mucha significancia en la definición de la realidad actual. Como lo dices tú, no es simple entretenimiento. Incluso colocas a la comunicación en un estatus de significancia de forma y fondo para nuestras vidas; completamente de acuerdo

    La ambivalencia masiva de nuestra era está en el vivir en un mundo físico y en mundo virtual. Este último se identifica con nuestra mente o con nuestras emociones. El ejemplo que pusiste está perfecto, grupos de gente reunidos en los presencial con la emocionalidad y la mente en el mundo virtual. Una imagen que colocó Roberto Ramírez en su artículo es un complemento muy bueno para esta parte de tu reflexión.

    Y resalto el hecho de que los “individuos encuentran mayor placer dentro de la realidad virtual ya que en esta se puede ser de alguna manera” lo que deseamos ser, en un mundo sin errores ni problemas. Este es el avatar digital, dioses en la tierra, con poder, omnipresencia y vida eterna. El sueño humano dado en una pastilla llamada virtualidad. Increíble truco del prestidigitador mayor.

    Felicidades por tu reflexión.

    Fue de gran satisfacción servirte de guía en esta experiencia de aprendizaje.

    Saludos
    Oscar.

    ResponderEliminar